domingo, 4 de mayo de 2008

Las operaciones

Un tema que a los docentes nos demanda mucho tiempo es el tema de las operaciones.

Retomamos la suma y la resta "enseñada" en 1° ciclo, asumiendo que el trabajo con la suma y la resta no se construyen en un año, sino en varios ...

¿qué significa que un alumnos aprendió el concepto de suma y resta??

Desde este punto va a comenzar nuestro análisis, para ello les dejo una actividad que abordaremos en clase, si desean descargarla, clic aquí

4 comentarios:

rosa dijo...

Aprendi a usar la computadora. Almada Rosa

Kiko Durán dijo...

Perdonad que escriba aquí, que quizás no sea el sitio adecuado, pero es la única manera de contactar con vosotros.
Soy un profesor de Magisterio de la Universidad de Castilla La Mancha, en Toledo. Estoy realizando actualmente una investigación para poder completar mi tesis. Trata sobre la utilización de los Blogs en Educación, o como prefiero llamarlo, sobre los Edublogs.
Para poder llegar a algunas conclusiones generalizables necesitaría que colaborarais conmigo. Y es para esto para lo que solicito vuestra ayuda. En principio simplemente se trataría de rellenar un brevísimo cuestionario por parte del profesor creador del Blog y de sus alumnos/as valorando la influencia de su edublog en algunos aspectos educativamente importantes.
Por favor, si están dispuestos a colaborar, les ruego me escriban un email a JoseFrancisco.Duran@uclm.es para que les pueda enviar en un archivo adjunto el cuestionario y luego me lo devuelvan relleno.
Muchísimas gracias.
En Toledo tenéis un amigo (y aprovecho para invitaros a visitar esta preciosa ciudad).
Un abrazo.

claudia Gonzalez dijo...

Q tal, la molesto devuelta, es por el trabajo practico de las operaciones el cual el problema 6)al clasificar el problema segun Vergnaud coloque que era de la segunda categoria del tipo transformacion negativa. Incognita en el estado inicial. La suma averigua el estado inicial en problemas de transformacion negativa.
Yo realice por tanteo es decir: 763latas+487=1250latas.Pero a la vez entro en la duda por q al estar ya el estado inicial, no se clasificaria asi pero el problema plantea cuantas latitas faltan".
La segunda pregunta es por el DCP actual cuando habla de las particiones y reparto en 4°año primero marca cual es el problema de particion y luego el de reparto.Abajo, explica por que es de reparto y luego el de particion pero para el de particion plantea q los significados se invierten que quiere decir con eso?
muchas gracias!Voy a seguir leyendo y si no le molesta y tengo dudas voy a seguir escribiendo.Muy buen material!gracias!
Mi casilla de correo es clauvoley_22@hotmail.com
atte Claudia

claudia Gonzalez dijo...

Buenes, con mi compañera Rosa estamos haciendo el trabajo de secuenciacion y queriamos(si usted puede)fijarse si vamos bien o si nos faltaria algo.
Le dejo mi casilla para que sea mas personal y no publicar lo que hicimos por aca,si no le molesta.
Gracias
clauvoley_22@hotmail.com