domingo, 23 de septiembre de 2007

Bibliografía: números racionales (actualizada)

La bibliografía que vamos a trabajar para el tratamiento de los números racionales es:


* Ponce, Héctor, “Las fracciones en la escuela, un camino con obstáculos”, en Enseñar y aprender Matemática, Novedades Educativas, Bs.As. 1998.

* Ponce, Héctor, “Fracciones: significados, relaciones y propiedades”, en Enseñar y aprender Matemática, Novedades Educativas, Bs.As. 1998


* Pujadas, Mabel y otros, "Fracciones ¿un quebradero de cabeza?, Novedades Educativas, México, 2000.

* Matemática, Fracciones y números decimales para 6° grado. Apuntes para la enseñanza dirigido por Cecilia Parra. Plan Plurianual para el mejoramiento de la enseñanza 2004-2007, Secretaría de Educación, Bs. As., 2005.

* Matemática, Fracciones y números decimales para 5° grado. Apuntes para la enseñanza dirigido por Cecilia Parra. Plan Plurianual para el mejoramiento de la enseñanza 2004-2007, Secretaría de Educación, Bs. As., 2005.

* Matemática, Fracciones y números decimales para 4° grado. Apuntes para la enseñanza dirigido por Cecilia Parra. Plan Plurianual para el mejoramiento de la enseñanza 2004-2007, Secretaría de Educación, Bs. As., 2005.

* Matemática, Cálculo mental con números racionales. Apuntes para la enseñanza dirigido por Susana Wolman. Plan Plurianual para el mejoramiento de la enseñanza 2004-2007, Secretaría de Educación, Bs. As., 2006.



Bibliografía Complementaria:

* Broitman Claudia y otros, "Matemática n° 4, Números racionales y Geometría, algunas propuestas para alumnos de 6° año", Dirección Provincial de Educación Primaria, Dirección de Gestión Curricular, 2007.

“Matemática” (1997), documento de trabajo nº 4, Actualización Curricular para EGB, Marco General. Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Secretaria de Educación. Dirección de Currícula. Disponible en línea en: http://www.buenosaires.gov.ar/areas/educacion/curricula/docum/matematica.php

Nos vemos

2 comentarios:

Velazco Roxana dijo...

HOLA! ya guarde todo el material.
besos!
=)

Anónimo dijo...

Thanks for the blog loaded with so many information. Stopping by your blog helped me to get what I was looking for.

Thanxx